Llámenos al 636 239 657 | WhatsApp | We Create with passion|info@creartumarca.es

Blog

El “Inbound” marketing en las redes sociales

Mucho se habla ultimamente del “Inbound marketing”, una tendencia que al igual que el “engagement” lo que busca es crear comunicación activa con el cliente potencial sin usar el modo tradicional de promoción o venta directa.

Las redes sociales o el social media nos ha abierto la posibilidad de crear un canal democrático de llamada y escucha activa. Lo cual nos ayuda a conocer mejor nuestros clientes potenciales, nuestra competencia o entorno y sobretodo a conocer que política de comunicación puede ser la más adecuada para nosotros.
Ser vistos, conocidos o escuchados es la obsesión que las marcas tienen a día de hoy. Su estrategia va encaminada a ser tendencia en el momento. Por ello también existen desventajas, ya que el […]

Entrevista Onda Cero radio Mallorca sobre formación

Os dejamos la última entrevista que nos hicieron gracias a la colaboración en formación que desarrollamos desde hace un tiempo con la Fundació Bit, Dr. Tic y Palma Activa.

Un proyecto lanzadera para emprendedores y empresas que les ayuda a mejorar su posicionamiento en redes sociales y con la finalidad de que conozcan la importancia de este canal de comunicación con su cliente potencial, marcando una hoja de ruta que les reforzará con respecto a su competencia.

Elka Dimitrova presentadora y conductora del programa que emite esta emisora de radio que tiene un espacio para que los emprendedores conozcan las mejoras que en social media se producen casi de manera diaria, y estar al tanto de aquellos elementos que puedan facilitar […]

Gestión de las críticas en las redes sociales

Las críticas en las redes sociales tienen que verse como una oportunidad frente al derrotismo popular de que la crítica es algo de lo que hay que huir.

Tanto a nivel interno de una empresa (trabajadores), como externos a la empresa (clientes), hay que trabajar este punto que para un CM se convertirá en algunos casos en una situación comprometida, pero que no hay que darle la espalda.

Hoy día con el foco puesto en las redes sociales como forma de analizar “como hablan” las empresas, muchos son los casos de crisis que han sufrido algunas empresas por críticas a sus productos o servicios (Mattel en China, Starbucks en Argentina o Dominos Pizza) causadas por las redes sociales.

La idea de un CM y el punto […]

Marketing de contenidos

“El marketing de contenidos es el REY”

Desde el mes de agosto pasado, Google ha cambiado el algoritmo que usa para posicionar las sites, o considerar unas webs por encima de otras. Este algoritmo “beneficia” el contenido, de esta manera la semántica ganará a las palabras clave. Estas se usaban para asignar a un criterio de búsqueda.

Si hasta ahora queríamos encontrar ‘un restaurante mejicano’ poníamos estas palabras en el buscador y nos daba los resultados a este criterio genérico. Hoy, los criterios que colocamos llevan más datos, y estos datos ayudan a ajustar la búsqueda, y el usuario se beneficia de encontrar lo que busca de una manera mucho más afianada. Por ejemplo: ‘restaurante mejicano especialista en burritos cerca de […]