Llámenos al 636 239 657 | WhatsApp | We Create with passion|info@creartumarca.es

Blog

Historia de una marca. Lamborghini

La marca Lamborghini

o “Lambo”.

Lamborghini es una marca que hoy día es archiconocida como arquetipo de modelo de coche destinado para un público objetivo que se identifica con un producto de prestigio, que valora el detallismo, que cubre las necesidades de autorrealización y que se identifica con un grupo social que cumple con esos mismos valores.

Pero antes de todo esto Ferruccio Lamborghini, terminada la segunda guerra mundial, comenzó a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola, quien se había desempeñado en un destacamento de transporte para el ejército italiano.

Posiblemente la pelea entre Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini sólo fue la excusa para que este último pusiera en marcha la planta de automóviles, pues con su trayectoria […]

Engagement. Más allá de trabajar por un salario

Cuando hacemos referencia al engagement en el ámbito empresarial, se hace referencia a las motivaciones que el trabajador tiene más allá de lo puramente económico.
Cuando hablamos de engagement hablamos de conceptos como compromiso organizacional, compromiso de continuidad, permanecer en la organización o la satisfacción laboral como consecuencia de un estado emocional positivo en el puesto de trabajo.
Todo ello suma el valor humano de un trabajador, pieza fundamental dentro del engranaje y funcionamiento global de una empresa o compañía.

Por desgracia los estudios realizados a empresas no avalan esta clave dentro de una organización empresarial, y son pocos los datos y escaso el porcentaje de trabajadores con un perfil de engagement dentro de las empresas.
Se siguen utilizando los valores y las […]

Redes sociales y reputación “On line”

Cuando hablamos de “marca personal” o “personal branding”, hablamos del “rostro”, por eso a mi me gusta hablar del “yo” que tiene mi empresa en la mercadotecnia. Esta supone el reflejo de nuestra identidad como producto, servicio o referente en el mercado. “Una imagen vale más que mil palabras” es una frase que muchas veces  identifica la importancia de la imagen y como la trasladamos al mercado. La responsabilidad de la reputación de lo que somos en el mercado nos identifica y nos coloca en un segmento, sector o afinidad con referencia a nuestro público objetivo. Cuanto más nos acerquemos a identificarnos con el, más fácil será cubrir la necesidad por el que ese producto o servicio ha sido […]