Crear contenido Vs. Comprar «clics» en social media

Existe la estrategia a seguir por algunas empresas, que empeñadas en conseguir «me gustas» o «followers», hacen lo que sea para que su cuenta suba y aumente. Con la meta puesta de que hablen de ellos en las redes sociales.
De este modo se ha dado el caso incluso de ofrecer hasta 20000$ a Kim Kardashian para que hable en su perfil de Twitter de una determinada marca. Por ello hoy me gustaría de dedicacar esta entrada a este tema.

 

Son cada día más la empresas que desarrollan estrategias en las diferentes redes sociales para difundir sus promociones o servicios y para ello algunos usan los caminos más cortos o atajos. En una competición continua de tener más «clientes» potenciales al alcance de un «clic».
Pero no es oro todo lo que reluce, y no por tener más fans o seguidores no se conseguirá transmitir mejor o con más rapidez nuestra imagen de marca, ni tan siquiera vender más o tener mejor reputación. Por ello antes de tener una estrategia en redes sociales hay que tener una meta, un destino de para qué queremos estar y con qué propósito.

Hablar de tu sector Vs. hablar de tu marca.

Hay muchos community manager que en su investigación por mejorar su labor como tal buscan herramientas que les ayuden a no repetir errores del pasado o incluso errores de la competencia. De este modo lo primero que buscan conocer es lo que NO interesa a sus seguidores, para poder ofrecerles lo que SI les interesa.

Hablar únicamente de tus servicios o productos es algo que NO se debe hacer. Frente a hablar o dar contenido de lo que SI interesa.
Una estrategia muy usada es la de introducir contenido del sector al que perteneces, con publicaciones o enlaces que acrediten lo que comentas para así aportar una dosis de confianza y apoyo de lo que comentas, consiguiendo así «feed-back» con tus seguidores.
Esta estrategia les puede resultar bastante menos cargante que los anuncios repetidos de las ofertas o promociones que la marca o empresa ofrece. Las redes sociales son un espacio social, crear «spam» es contraproducente y contaminante. Seguro que tú ya lo habrás sufrido en tus propias carnes y no habrá sido de mucho agrado.

Sal de la rutina.

También ayuda mucha o conseguir followers dar un toque de humor a tu perfil, contando anécdotas o curiosidades que puedan salir de lo común, de la rutina.
Una método que ayuda mucho a crear contenido son los Blogs. Espacios donde puedes hablar y dar contenido de diferentes temas que no harías en redes sociales e invitando a la participación.

Hoy día muchos blogs se usan como portales web y es cada día más habitual la participación externa de otros usuarios, que comparten, comentan y por ello fomentan tu reputación en internet, dando informa del momento. Tus seguidores quieren saber qué está sucediendo en este mismo instante en tu sector, qué acaba de cambiar, qué lanzamiento estabais esperando, para qué sirve… y quieren que se lo cuentes.

Imagen y videos originales.

Por último destacar que es muy importante que enriquezcas el contenido con videos o fotos originales, hechas por tí.
Si tienes un canal Vimeo o Yotube, intenta tenerlo al día y potenciarlo. La imagen, lo visual hoy día es muy importante. La mayoría de los anunciantes en este país o de los publicistas utilizan estos espacios porque los consideran vitales para sus campañas o anuncios. Ese puede ser una muy buena fuente de contenido.