Engagement marketing

Engagement marketing

Cuando hacemos referencia al engagement en el ámbito empresarial, se hace referencia a las motivaciones que el trabajador tiene más allá de lo puramente económico.
Cuando hablamos de engagement hablamos de conceptos como compromiso organizacional, compromiso de continuidad, permanecer en la organización o la satisfacción laboral como consecuencia de un estado emocional positivo en el puesto de trabajo.
Todo ello suma el valor humano de un trabajador, pieza fundamental dentro del engranaje y funcionamiento global de una empresa o compañía.

Por desgracia los estudios realizados a empresas no avalan esta clave dentro de una organización empresarial, y son pocos los datos y escaso el porcentaje de trabajadores con un perfil de engagement dentro de las empresas.
Se siguen utilizando los valores y las metas u objetivos que se trazan en virtud de unas ganancias económicas que cuantifican el trabajo de cada individuo.
Así las viejas normas de productividad se fijan en valor una cantidad económica como medidor de nuestro éxito laboral y nuestro rendimiento y reconocimiento social.
Como en la fábula nos ponen la zanahoria con un palo para que veamos y olamos la recompensa, pero que por mucho que corremos, nunca le damos alcance.

Por ello algunas técnicas que podemos hacer para que el usuario se sienta atendido y vinculado son definir nuestro target, es preocuparnos por nuestros seguidores, iniciar conversaciones y pedir opiniones para fomentar el intercambio de ideas, tener una buena presencia y nuestros perfiles actualizados y optimizados, ofreciendo gran información acerca de la empresa,  y ofreciendo una respuesta rápida ante cualquier duda o sugerencia.

El marketing debe convertirse en una comunicación interactiva fomentando el diálogo entre la marca y el usuario. Este es el verdadero significado de Engagement o del Engagement Marketing.