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Desde que el uso de internet se ha convertido en una herramienta indispensable y un medio tecnológico asentado en nuestra sociedad y en nuestra cultura, más personas, profesionales, empresas y/o productos usan este canal para transferir, compartir o comunicar información.
Google se ha convertido en el buscador más usado en España con una cuota de mercado por encima del 90%, lo cual representa que los consumidores finales, clientes potenciales o las empresas saben que hoy día este liderazgo de la empresa americana supone que si ese cliente potencial quiere encontrarnos hemos de usar las palabras clave para que seamos vistos. Ese criterio de búsqueda de los ‘robots’ de Google, se rige por palabras clave, las cuales representan nuestro posicionamiento en la red.
Igual que si fuera un estudio de mercado, cuantificar y calificar aquellos parámetros o ‘tags’ racionalizarán nuestro lugar. Cuánto mejor sea la información que aparece en la web, cuánto mayor sea el número de palabras clave que usemos, referidas a nuestro sector, actividad económica o riqueza en los contenidos, mejor consideración tendremos, mayores referencias o menciones y por ello más será el interés que Google tendrá en nosotros.
Google analytics es una buena ‘vara’ de medir y/o medirnos. Conocer el interés que ofrecemos y la demanda que existe.