La marca Lamborghini

o «Lambo».

Lamborghini es una marca que hoy día es archiconocida como arquetipo de modelo de coche destinado para un público objetivo que se identifica con un producto de prestigio, que valora el detallismo, que cubre las necesidades de autorrealización y que se identifica con un grupo social que cumple con esos mismos valores.

Pero antes de todo esto Ferruccio Lamborghini, terminada la segunda guerra mundial, comenzó a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola, quien se había desempeñado en un destacamento de transporte para el ejército italiano.

Posiblemente la pelea entre Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini sólo fue la excusa para que este último pusiera en marcha la planta de automóviles, pues con su trayectoria empresarial parecía un paso bastante lógico. Ferruccio cursó estudios técnicos en Bolonia y su inquietud por la mecánica le venía desde niño. Por eso, no es casual la misión que desempeñó en el ejército ni tampoco que un hombre con sus inquietudes viera con claridad la necesidad de modernizar el trabajo del campo en aquella Italia de la posguerra. Su etapa militar y una infancia en el seno de una familia de agricultores sirvieron para que diera el primer salto en el mundo empresarial.

El primer fruto de la nueva era es el Murciélago, un vehículo que vio la luz a primeros del pasado año y que, siguiendo la política de nomenclaturas, toma el nombre de un famoso ejemplar de la ganadería Miura, indultado en 1879. Con 424 unidades vendidas en el ejercicio 2002, la empresa abandona los números rojos de su balance, tras décadas de incertidumbre.

Y para otoño del presente año se iniciará la comercialización del Gallardo (palabra que también proviene de una ganadería del siglo XVIII absorbida por Miura), un modelo de dimensiones más reducidas y que coexistirá con el Murciélago, un hecho que no se producía desde hace 10 años. Lamborghini espera colocar en el mercado, en 2004, 1.300 unidades del vehículo pequeño y 400 unidades del otro, una cifra espectacular si tenemos en cuenta que sólo se han vendido un total de 10.000 coches en estos 40 años de existencia.

http://www.lamborghini.com/en/welcome/

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