tui

Marca personal y reto personal

Gracias a las actividades deportivas de relevancia como la TUI marathon de Palma que se celebra cada año y que atrae con cada celebración a más personas de todas las edades y de muchos países-este año la cifra apuntaba que los participantes provenían de 60 países diferentes-empresas, marcas y productos se posicionan usando este medio para conseguir llegar a más consumidores potenciales. Así de esta forma la marca puede transmitir el mensaje de identificación con el deporte, o con una especialidad cuya finalidad es la superación, el reto personal que en algunos casos roza lo imposible.

El término branding tiene su origen en marcaje de las reses de las ganaderías para identificarlas.

Una marca identifica así a un producto, a una persona, a una empresa.

Es simplemente la forma de identificar una imagen, un símbolo o incluso una persona con algo valioso, fiable y deseable. Los retos personales pueden, por ende, ser una manera de difundir un valor o valores con los que ese hecho, en este caso deportivo, se asocia.

El poder de la Marca está relacionado con la capacidad de influir no de ejercer la fuerza. Por lo tanto, el Personal Branding o Marca Personal son también las expectativas que queremos generar en los demás.

La marca o branding se puede identificar en 3 partes;

Branding Personal:

Análisis interno que debemos llevar a cabo para redescubrir aquello que nos hace valiosos. Valor a nuestras aptitudes y competencias, buscamos la especialización, diferenciarnos de la competencia.

Marketing Personal:

Para “vender” mi producto/servicio,he de conocer las necesidades de mi público objetivo.

Marca Personal:

Es lo que se llama, “la huella”, el rastro que dejamos en los demás, la percepción que tienen sobre mí y sobre mi “saber hacer”.

http://www.creartumarca.es/branding