-EL contenido es el rey-

Desde el mes de agosto pasado, Google ha cambiado el algoritmo que usa para posicionar las sites, o considerar unas webs por encima de otras. Este algoritmo «beneficia» el contenido, de esta manera la semántica ganará a las palabras clave. Estas se usaban para asignar a un criterio de búsqueda.

Si hasta ahora queríamos encontrar ‘un restaurante mejicano’ poníamos estas palabras en el buscador y nos daba los resultados a este criterio genérico. Hoy, los criterios que colocamos llevan más datos, y estos datos ayudan a ajustar la búsqueda, y el usuario se beneficia de encontrar lo que busca de una manera mucho más afianada. Por ejemplo: ‘restaurante mejicano especialista en burritos cerca de mi zona’. De este modo, con este tipo de criterio mas extenso, Google nos puede ofrecer, dar o encontrar lo que buscamos, y si encima este restaurante es especialista en burritos, y en su web o blog han puntuado o comentado lo buenos que son sus burritos, o inclusive estos comentarios están en su perfil de Foursquare, todoestecontenido será de gran valor a la hora del rastreo de los spider de Google, y consideraran este site como de gran valor para el usuario. De este modo lo posicionarán mejor que otro local de similares características. Todo el contenido que volcamos en la web, sus menciones, los enlaces externos, etc, son parte de la base de los criterios que Google aprecia y considera como importante. Lo que se ha llamado en el argot de los medios de internet como criterio de ‘sombrero blanco’ o ‘white hat’.

Con todo ello lo que se busca es generar el contenido que nos de credibilidad y reputación para atraer nuevos clientes o fidelizar los que ya tenemos. De esta manera será más sencillo presentar en el futuro una oferta a ese público objetivo con un mayor grado de éxito.

Creartumarca usa esta estrategia con sus clientes y los conciencia en posicionarse con contenido orgánico, que genere de manera natural referencias o visitas hacia nuestra web o perfiles en redes sociales.

Así las estadísticas también nos sitúan en este contexto.

Según las cuales el 61% de los consumidores afirman que se sienten más seguros si la empresa ofrece contenido personalizado.

7 de cada 10 dicen que prefieren aprender acerca de una empresa o marca a través de la experiencia o de la consecución de una serie de artículos relacionados.

El principal instrumento hoy día para transmitir o generar este tipo de contenidos son los blogs.