SEO (Search Engine Optimization) es un término que ayuda a la optimización en los principales buscadores. Lo que es lo mismo, posicionamiento en internet.

¿Y esto qué significa?, pues que los principales buscadores se basan en palabras clave que el consumidor o cliente potencial busca para rastrear quién, cómo y dónde está una empresa, producto o marca. Para ello estas palabras claves se indexan dentro de nuestra web y así ese contenido potencia nuestro posicionamiento.
Normalmente el SEO va acompañado además de acciones de marketing off line que apoyan y ayudan a este posicionamiento, además de otras estrategias On line como la participación en redes sociales, de forma que esto ayuda también a generar tráfico hacia nuestra web y seamos más visibles.

Existen añadido al SEo estrategias SEM (Search Engine Marketing), de este modo esta estrategia también se enfoca a los principales buscadores, con la característica de que podamos aparecer no sólo el primero en la página de los mismos.

Hay que recordar que la práctica totalidad de los buscadores (Google, Yahoo!-Overture, MSN Search, …) incluyen en sus resultados ‘enlaces patrocinados’. Se trata de anuncios -generalmente de texto- que son de la misma temática que las palabras que el usuario busca, y que el anunciante ha ‘comprado’ previamente.

Muchas empresas son incapaces de llegar a todos los potenciales clientes que desearían, solamente mediante el posicionamiento. Así que recurren a estos ‘enlaces patrocinados’, los cuales se facturan por cada ‘click’ que el usuario realiza sobre ellos.

El gran avance de estos innovadores sistemas publicitarios desarrollados por los buscadores es que la propia empresa que vende el producto puede gestionar sus campañas publicitarias.

Además, estos sistemas disponen a su vez de redes de afiliados (portales, sitios web de diferente temática) en los que se puede insertar publicidad contextual (en función del contenido del que trate cada página web).

Los enlaces desde o hacia otros portales web ayudan mucho al posicionamiento.

Enlazar puede ayudar a incrementar nuestras visitas de manera exponencial y cono poco presupuesto.

20130502-150157.jpg