El modelo de negocio del dropshipping

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El dropshipping en la mercadotecnia

Es sabido sobretodo para los amantes del mundo de las tiendas online, creadores de shopify o técnicos de SEO que construyen tiendas online de afiliación con Aliexpress o Amazon, que el Dropshipping es hoy un arma muy potente de venta en internet. Se ha creado, cierto bulo, de que este método es la panacea del negocio online. Hay por ende, detractores y animadores sobretodo en el canal de Youtube, que hablan de pros y contras de esta forma cada vez más extendida de ganar dinero desde casa. Últimamente, y aprovechando el confinamiento, me he puesto a rastrear de forma concienzuda por internet, todo aquello que esté relacionado o vinculado con el tema, prestando bastante atención a en que consiste este modelo de negocio, y después en conocer como se puede aplicar a un modelo de negocio de venta online tradicional.

 

En primer lugar observo que existen varias ventajas de implementación del modelo de negocio de afiliación o dropshipping a un modelo de venta online para un cliente. Cuando un cliente te pide que le prepares un proyecto para poder vender online o para poder pasar del offline al online, tienes que saber o conocer que herramientas son las más ventajosas. Obviamente también tienes que conocer su mercado, si tiene realizado con anterioridad una estrategia de branding, si existe o no un nicho para su negocio o producto, etc.


Por ello nos resulta atractivo conocer este mundo que lleva tiempo impulsando a emprendedores en hacer dinero rápido y con poco coste, usando páginas de creación de comercio electrónico como shopify que ayudan a vender un carrusel de productos y que por posicionamiento o por estrategia SEO, consigues llegar a tu público objetivo de forma más rápida. 

Dejando al lado las polémicas sobre si es o no una forma adecuada de hacer negocio, si los resultados son en realidad los que algunos te quieren vender o si es una forma de hacerte millonario en internet, nosotros nos quedamos con lo que nos conviene, y es que sabemos que el modelo de venta a distancia tiene un potencial enorme, que cada día hay más personas y empresas, y más aún con esta crisis sanitaria que nos obliga a estar en casa, que usan internet para comprar o vender desde casa o desde tu oficina o local, que el producto les llegue a casa en un clic, usando el buscador que le muestra las páginas mejor posicionadas en referencia a las palabras clave que ha sugerido. 

 

Podemos decir que ha llegado la era del SEO y de la venta online para todo tipo de negocio.